16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

Rincón de la Victoria profundiza en las posibilidades de la Economía Azul con ejemplos integradores de nuestra provincia

Must read

Rincón de la Victoria se convierte nuevamente en epicentro de la Economía Azul con la celebración de la jornada `Oportunidades de la Economía Azul. Experiencias locales de emprendimiento´ encaminadas al desarrollo de un modelo de ciudad sostenible.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha sido el encargado de abrir el encuentro con el sector empresarial y asociativo del municipio y la provincia con la participación del director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, Diego Isabel La Moneda; el propietario del restaurante Chinchín Puerto de Vélez-Málaga, Sebastian Martín; CEO de Turismo Marinero, Shonia Cruz; el escultor Aurelio Robles, y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez. También ha asistido la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial y responsable de las Áreas de Desarrollo Económico y Social, Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, y concejales del Consistorio rinconero.

Esta es la tercera acción que desarrolla Rincón de la Victoria. En esta ocasión con una jornada para dar a conocer las oportunidades que ofrece la Economía Azul a través de las experiencias locales que ya se están integrando en esta nueva visión para inspirar al tejido empresarial del municipio y la provincia.

“Conocer las oportunidades que ofrece nuestro municipio es conocer las posibilidades de crecimiento sostenible para los diferentes sectores económicos relacionados con el medio marítimo”, señala el alcalde.

En este sentido, Salado ha destacado el posicionamiento privilegiado de Rincón de la Victoria en la concienciación y en el trabajo de la Economía Azul “impulsando el Nodo Arrecife Azul como centro de emprendimiento azul y que contará con su sede física en el Cortijo Lo Cea”.

Durante el encuentro, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del hotel Fay Victoria Beach de Rincón de la Victoria, el director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, Diego Isabel La Moneda, ha dicho que «la Economía Azul y las Empresas con Propósito van de la mano. Necesitamos transitar hacia un modelo económico que no sólo salvaguarde el bienestar de las personas y el planeta, sino que además regenere de manera sostenible. Algo fundamental, pues el cambio climático y la emergencia climática demanda empresas que no solo cuiden o conserven su entorno sino que lo regeneren a través de su actividad».

A través de la mesa redonda se han podido conocer las experiencias del propietario del restaurante Chinchín Puerto de Vélez-Málaga, que está triunfando por su pescado de cercanía y sus excursiones didácticas sobre pesca artesanal. Shonia Cruz, CEO de Turismo Marinero ha expuesto sus experiencias turísticas en colaboración con la Cofradía de Pescadores; el escultor Aurelio Robles ha explicado cómo realiza obras de arte con material reciclado del mar, o el concejal de Medio Ambiente de Nerja, Javier Rodríguez, que ha explicado su proyecto para la preservación y puesta en valor de los fondos marinos.

El encuentro, promovido por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la Diputación de Málaga y el Centro de Innovación Social, La Noria, ha reunido a empresarios, emprendedores, colectivos y vecinos. El siguiente se celebrará el 29 de noviembre sobre economía azul relacionado con el deporte y el mar.

Rincón de la Victoria viene trabajando desde hace más de año en la concienciación y la necesidad de trabajar de cara al mar con un trabajo interno y transversal en las distintas áreas del ayuntamiento para incorporar en la estrategia municipal los pilares y conceptos básicos de la Economía Azul donde se han identificado más de 45 acontecimientos relacionas con la cultura, turismo, deporte y medio ambiente.

“Rincón de la Victoria está trabajando de manera intensa para ser referente en Economía Azul y estamos seguros que otros municipios de la provincia van a ir avanzando también en esta línea”, concluye el alcalde.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad