16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

Rincón de la Victoria celebra el V Trail Noctuno `La Jábega´ con la previsión de superar los 600 corredores

Must read

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al Club Atletismo Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la V edición del Trail Nocturno `La Jabega´, que tendrá lugar el próximo 6 de agosto con la previsión de superar los 600 corredores.

Se trata de una carrera, única de estas características en la provincia, que despierta una gran expectación entre el público en general, y especialmente en esta edición, tras dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia.
La apertura de inscripciones será el 12 de junio a las 21.00 en www.dorsalchip.es. Este año y como novedad, se incluye la camiseta de alta calidad del proveedor de Firehawk, como sucede en el evento del Trail Desafío La Capitana. En la carrera pueden participar mayores de 18 años, y menores con autorización.
La prueba supone un atractivo turístico más en el municipio, promocionando la práctica deportiva, y recibiendo a deportistas y aficionados del panorama nacional.

La carrera tiene un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos. Presenta una dificultad de nivel medio, con la posibilidad de realizar el trayecto corriendo o como senderista. La prueba tiene una duración máxima de 3 horas y 30 minutos.

El acontecimiento deportivo tiene como punto de salida la Oficina de Turismo en dirección al Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria, recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta.

El itinerario cuenta con la presencia de SOS CardioSport con corredores que llevarán durante la carrera mochilas con material de primeros auxilios en caso de emergencias y equipos de desfibriladores. Habrá avituallamientos durante el recorrido, catering final con bebidas, y el tradicional espeto de sardinas.

Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto en la modalidad masculina como femenina, recibirán trofeo y un obsequio. Además habrá trofeos para los campeones locales, veteranos, los más jóvenes, y las tres primeras parejas mixtas.

El evento deportivo cuenta con la colaboración de un centenar de voluntarios del Club Atletismo Rincón de la Victoria, Policía Local, Protección Civil, y Cruz Roja.

El cartel anunciador de la cita de este año es obra de Puri Beltrán.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad