12.6 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

Presentado el cuento Txirimiri y Terral y la Ley de la Selva

Must read

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Pizarra ha acogido la presentación del cuento Txirimiri y Terral y la Ley de la Selva, un proyecto incluido dentro del programa “Creciendo en Igualdad” que ha sido coordinado por AFERUM (asociación feminista rurales malagueñas), dentro del tercer Plan Equilibra, con la colaboración del Ayuntamiento de Pizarra y realizado por la compañía Puro Cuento.

Mariola Vergara, concejala de Igualdad, ha sido la encargada de conducir esta presentación, en la que se ha contado con Joaquina Espejo, presidenta de AFERUM, e Izaskun Mindeguia, representante de Puro Cuento, y socias de colectivo de mujeres de Pizarra.

Según Joaquina Espejo, es un objetivo de AFERUM trabajar con el público infantil, dándoles una programación donde poder aprender sobre igualdad, conductas, resolución de conflictos, sororidad… Para este colectivo tiene que primar también la educación hacia los padres y madres. Con estas iniciativas se abre una ventana formativa y educativa.

Por su parte, Izaskun se ha mostrado muy agradecida por esta oportunidad de poder expresar a través del arte. Un arte, según dice, que es el mayor vehículo para hablar es problemáticas sociales como ésta. La artista ha señalado que este tipo de trabajos es muy importante ya que a través de ellos se plasma un poco de igualdad en niños y niñas que la van interiorizando repitiendo estribillos que potencia valores de convivencia, igualdad y cariño. Para ella es también muy importante que estos mismo mensajes lleguen a los padres y madres de los/las menores. Espera hacer nuevos cuentos en los que estará muy presente la música.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad