16 C
Rincón de la Victoria
viernes, diciembre 9, 2022
- Advertisement -

TAG

Sector Audiovisual y Gestión Cultural

Cultura convoca las becas para estudios de Teatro, Danza, Música, Sector Audiovisual y Gestión Cultural

La Consejería de Cultura ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de becas para estudios de Teatro, Danza, Música, Sector Audiovisual y Gestión Cultural, tanto en centros públicos como privados radicados en territorio nacional o extranjero. Estas ayudas se vienen concediendo desde 1999, pero la orden de este año se adapta a las necesidades actuales. El presupuesto para el ejercicio 2009 asciende a 308.882 euros.

El plazo de esta convocatoria concluye el 10 de agosto de 2009, y se podrán presentar hasta tres solicitudes por convocatoria con un orden de prioridad establecido. Estas becas están equiparadas a las retribuciones por rendimiento del trabajo, por lo que se les efectúa retenciones fiscales.

Los requisitos principales que se exigen para acceder a ellas son que los cursos a los que se asistan tengan un mínimo de 80 horas lectivas; que se inicien dentro del año natural en el que se efectúe la convocatoria, y que el beneficiario resida en Andalucía con una antigüedad de, al menos, tres años en los últimos cinco años a la fecha de publicación de la convocatoria anual. En el caso de residir en el extranjero, el anterior domicilio debe ser en Andalucía.

Los cursos que están excluidos de esta convocatoria son aquellos contemplados en la enseñanza oficial o reglada en territorio nacional, las clases impartidas a título particular, y los cursos integrados en los programas específicos o de formación reglada de la propia Consejería de Cultura, la Consejería de Educación u otros organismos dependientes de la Junta de Andalucía.

Entrega de impresos

Los impresos están disponibles en el sitio web www.juntadeandalucia.es/cultura, y pueden ser rellenados e impresos. También se pueden presentar en la Dirección General de Industrias Culturales y Artes Escénicas (Servicio de Gestión de Programas), en la calle Levíes 17 de Sevilla; en el registro de la Consejería de Cultura (C/ San José 13, Sevilla) y en los registros de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Cultura.

Latest news

- Advertisement -
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad