16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

Los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Torrox ratifican su cargo

Must read

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox ha acogido este lunes la ratificación de los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Torrox y la jura de nuevos letrados, un acto presidido por el decano, Salvador González, junto al alcalde, Óscar Medina. 
El regidor torroxeño, tras las palabras de bienvenida del decano, ha puesto en valor el gran servicio público y  que la figura del abogado en la sociedad democrática “es un pilar fundamental para la libertad y para la democracia”. “Gracias a los letrados se puede hacer justicia y se demuestra que en este país la Ley está por encima de cualquier poder” resaltaba durante su intervención. 
Medina también ha indicado que los terrenos para el futuro Palacio de Justicia ya están cedidos a la Junta de Andalucía, quienes se encuentran ya redactando el proyecto para las nuevas dependencias que irán ubicadas en la zona del antiguo campo de fútbol de San José, junto al cuartel de la Guardia Civil y la Jefatura de la Policía Local. 
El acto comenzaba con la secretaria dando lectura a los acuerdos de nombramientos de los nuevos delegados en el Partido Judicial de Torrox a Celia Aynat Barthelmes como delegada tesorera, a Manuela Martín Portillo como delegada secretaria y a Gustavo Pezzi Acosta como delegado presidente. A quienes tras la ratificación de sus respectivos cargos se les ha impuesto el pin distintivo como delegado del partido judicial. 
También han jurado cargo los nuevos letrados Alejandro López López y Pablo Roque Jurado Godoy, representados por sus respectivos padrinos. 
“La abogacía es la profesión más apasionada y comprometida por su impacto y trascendencia en la sociedad´”, decía el decano, Salvador González, en su intervención para clausurar el acto, además de felicitar a los protagonistas de la jornada. 
Para terminar, González ha hecho una mención especial al turno de oficio en los Partidos Judiciales, con 31 inscritos en alta de turnos y guardias a día de hoy en la Delegación de Torrox, donde el año pasado se tramitaron 928 expedientes de solicitudes de Asistencia Jurídica gratuita.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad