La Policía Local de Rincón de la Victoria cuenta con nuevas defensas individuales que completan la renovación global de los policías del municipio iniciada en estos últimos años

Más leídos

La Policía Local de Rincón de la Victoria cuenta desde ya con nuevas defensas individuales que completan la renovación global de los policías del municipio iniciada en estos últimos años. El Ayuntamiento ha adquirido 60 nuevas unidades de defensas semirrígidas más versátiles y que facilitarán la reducción, inmovilización y conducción en caso necesario. Así lo ha anunciado el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana en funciones, Borja Ortiz (PP).

“Seguimos trabajando para que nuestros policías locales pueden desarrollar su labor de la mejor forma posible. Porque ello redundará en un mejor servicio para el ciudadano. Rincón de la Victoria es una de las ciudades más seguras de España y no sólo por el alto nivel de nuestros policías sino por el impulso que se le ha dado a su equipamiento para que puedan hacer su trabajo de la mejor forma posible”, explicó el alcalde en funciones, Francisco Salado (PP).

En este sentido, Ortiz recordó que “estas nuevas 60 defensas completan la dotación de cada efectivo de la Policía Local de Rincón de la Victoria enmarcado en el proceso iniciado en estos años con el objetivo de completar, mejorar y homogeneizar los medios técnicos de nuestra Policía Local”.

Desde la concejalía se ha destacado que esta adquisición llega para cumplir con un compromiso adquirido con el sindicato CSIF, quien había requerido este tipo de defensas más versátiles para los distintos tipos de intervenciones de seguridad ciudadana.

“Este nuevo modelo de defensa, además de usarse para repeler cualquier tipo de agresión, pueden contribuir a la reducción, inmovilización y conducción de aquellas personas en las que se sea preciso una intervención legal oportuna. Pero, además, el material más moderno del que están hechas, las defensas tienen garantía ilimitada y están realizadas con un compuesto que aumenta la absorción de impactos, reduce las vibraciones y debido a su elasticidad, reduce de una forma considerable  las lesiones producidas en comparación con otro tipo de defensas existentes en el mercado”, explicó el edil.

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad