La Diputación de Málaga movilizó en 2022 más de 5,4 millones de euros en convocatorias de ayudas para el tercer sector de la provincia de Málaga, en concreto a aquellas entidades cuyos proyectos repercuten en los municipios menores de 20.000 habitantes.
Así lo ha recordado el presidente de la Diputación en la gala ‘Juntos x Málaga’ que se ha celebrado hoy en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial para reconocer a las entidades sociales que fueron beneficiarias de las distintas convocatorias de subvenciones que la institución puso en marcha el año pasado para aliviar la situación económica de las mismas.
El presidente ha recordado que la inversión del año pasado fue más de seis veces mayor a la de ejercicios anteriores, que contaban con 846.000 euros, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Diputación con los más vulnerables y con las personas de la provincia de Málaga. De hecho, ha recordado que este 2023, la institución provincial aumentó en su presupuesto el capítulo dedicado al gasto social un 4,3%, con un total de 67,8 millones de euros, lo que ha definido Salado como “cifra histórica”.
“Somos conscientes de que vuestros recursos para poder desarrollar vuestros proyectos a veces son limitados, aunque para vosotros no hay límites”, se ha referido el presidente Francisco Salado a los asistentes. “Siempre recuerdo el papel tan importante que juega el tercer sector en nuestra sociedad, porque llegáis donde las administraciones no llegamos en muchas ocasiones. Por eso, en la Diputación de Málaga valoramos que uno de los pilares fundamentales de la atención a la ciudadanía lo constituyen las entidades del tercer sector vinculadas a la acción social y por ello siempre incrementamos las ayudas”, ha añadido.