La Diputación de Málaga invierte 750.000 euros en ayudas a emprendedores y autónomos

Más leídos

La Diputación de Málaga invertirá 750.000 euros en ayudas a emprendedores y autónomos. En total, se concederán 250 ayudas de 3.000 euros a profesionales que residan y ejerzan su actividad económica en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 3 de julio.

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que ha recordado que esta línea de ayudas al empleo se suma a la anunciada hace tan solo unos días para la contratación de trabajadores desempleados, unas ayudas con una inversión de medio millón de euros.

Estas nuevas subvenciones se conceden en régimen de concurrencia competitiva, es decir, que las solicitudes recibidas serán evaluadas de acuerdo con unos criterios. Así, se tendrá en cuenta el número de habitantes tanto del municipio de residencia del autónomo como del municipio donde desarrolle su actividad. También se valorará que el profesional no haya sido beneficiario de estas ayudas en la última convocatoria, y obtendrán mayor puntuación los autónomos que pertenezcan a colectivos considerados prioritarios, como las mujeres víctimas de violencia de género, los menores de 30 años y mayores de 45, las personas con discapacidad igual o superior al 33% y los nuevos autónomos que se hayan dado de alta este año.

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad