12.6 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental de Rincón de la Victoria imparte un taller para concienciar sobre la contaminación acústica

Must read

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado sobre la celebración de un nuevo taller enmarcado en el Programa Anual de Educación Ambiental `Más Sostenibilidad, Más Vida´.

En esta ocasión, explica el concejal del área, Borja Ortiz (PP), se impartirá un taller el próximo miércoles 27 de abril en la Plaza Al Andalus a partir de las 11:00 horas con motivo del `Día Internacional de concienciación sobre la contaminación acústica´. La finalidad es “informar a la población de los riesgos medioambientales y para la salud que conlleva el ruido. Para la OMS es la primera molestia ambiental en los países industrializados”, subraya.
“La acción tiene entre sus objetivos el analizar la situación para lograr que la sociedad tome conciencia sobre esta problemática, al tiempo que conozca las medidas a adoptar para implementarlas en su vida diaria”, indica Ortiz.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha reiterado “el compromiso de este Equipo de Gobierno por desarrollar programas de fomento de la sensibilización y concienciación a favor del medio ambiente, y especialmente con acciones dirigidas a involucrar a los ciudadanos para un futuro más sostenible”.
La jornada transcurrirá entre las 11:00 y 14:00 horas en la plaza Al Andalus donde se instalará un stand. Los monitores atenderán al público explicando y haciendo demostraciones de los diversos tipos de ruidos de nuestro entorno. También se entregarán flyers formativos.

Por último, el edil ha recordado que las personas interesadas en recibir información actualizada y participar en cada uno de los talleres del Programa Anual de Educación Ambiental pueden inscribirse mediante el siguiente formulario online: https://www.programa-educacion-medioambiental.com/

“El objetivo es difundir los valores medioambientales con actividades lúdicas, formativas y comunicativas que iremos celebrando para la práctica de actividades medioambientales dirigida a escolares y población en general”.

A través del Programa Anual de Educación Ambiental se están desarrollando talleres educativos gratuitos para abordar todos los ámbitos de la sostenibilidad. Cada mes estará tematizado bajo el marco de los días mundiales `12 meses, 12 causas medioambientales´. Además, estas acciones se ampliarán a centros educativos, asociaciones y colectivos del municipio”.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad