La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria presenta un Ciclo de Teatro Clásico con obras de proyección nacional

Más leídos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el Ciclo de Teatro Clásico que congregará espectáculos de proyección nacional en el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón.

La concejala del Área, Clara Perles (CS), ha informado que se trata “de cinco obras teatrales de gran nivel dirigido a todos los públicos de compañías reconocidas con premios, entre ellas, la obra que abre este ciclo ` Inés de Ulloa´ que posee tres premios Ateneo Teatro; mejor autoría teatral, actriz y espectáculo de teatro y desde hace unos días está nominada a los Premios Lorca 2023 de la compañía Jóvenes Clásicos”.

“Desde el Área de Cultura organizamos durante todo el año un calendario de festivales de teatro, comedia, recitales de poesía, etc., al que ahora se suma el teatro clásico considerado el de más alta manifestación teatral, de un alto valor artístico, que cuenta con grandes directores y actores en su puesta en escena”, señala Perles.

La programación del Ciclo de Teatro Clásico se desarrollará durante los meses de marzo y abril. Tras la proyección de `Inés de Ulloa´ le tocará el turno a `Aguirre´ el 1 de abril, de T&T Creaciones con una historia de los tiempos míticos. Una obra que en el contexto de la conquista de América se centra en uno de sus personajes más vilipendiados para mostrar la cara oscura de aquella epopeya: el megalómano Lope de Aguirre.

Continuará el ciclo con la obra `Ellas de Oro´ de la compañía La Líquida Teatro el 15 de abril. El actor, productor, dramaturgo y director, David García-Intriago presenta el nuevo montaje de la compañía que se estrenó en el 40º Festival de Teatro de Málaga.

`Cris´ pequeña valiente actuará el 16 de abril. Premio FETEN 2021 al mejor espectáculo y Premio MAX 2022. Se trata de una obra dedicada a todas las personas transgénero del mundo.

El ciclo será clausurado por el espectáculo La Vida Divina, una comedia de Ery Nizar actuará el 22 de abril con un viaje por la creación del universo dónde las tres actrices en comunión con el público conectan con la risa profunda y salvaje que estalla en la carcajada incontenible.

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad