10.6 C
Rincón de la Victoria
martes, enero 31, 2023

La Concejalía de Bienestar Social de Rincón de la Victoria inicia los talleres gratuitos de la Escuela de Familias

Más leídos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el arranque de la Escuela de Familias con una sesión doble de formación el próximo lunes 28 de noviembre.
Los talleres, que son gratuitos para grupos reducidos y forman parte proyecto `Ciudades ante las Drogas 2022´, tienen como objetivo identificar y gestionar indicadores de mal uso y sustancia tecnología para que no repercutan de forma grave en la salud de las personas.
La segunda teniente de alcalde y edil del área, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “esta formación a familias es otra pieza clave, tan necesaria como la formación al alumnado en los institutos que empezaron a impartirse la semana pasada en el municipio».
La psicóloga experta en adicciones a la tecnología y responsable de impartir las sesiones de psicoeducación, Zaida Estévez, ha explicado que “antes de crearse la dependencia a una sustancia o a la tecnología  hay una serie de indicadores, que bien identificados y gestionados ayudan a que el problema no sea limitante ni influya de forma grave en la salud física y psicosocial de la persona. En estos talleres aprendes cuáles son esas señales y las pautas de actuación para desarrollar todo el bienestar para ti mismo y los demás».

El primer taller se celebrará el lunes 28 de noviembre a las 10:00 horas para hablar sobre cómo educar a un adolescente y sobrevivir al intento. Resolución de conflictos en familia. El lunes 12 de diciembre se tratará el cómo gestionar la llegada del primer móvil. Una semana más tarde se explicará el cómo regular el mal uso/abuso de sustancias y tecnología.

Las personas interesadas en participar en la Escuela de Familias pueden inscribirse gratuitamente en el área municipal por vía telefónica 661 182 176 o a través del correo electrónico ciudadesantelasdrogas@rincondelavictoria.es.
“Si hay personas interesadas en participar y no pueden en horario de mañana, pueden indicarlo, explicando su disponibilidad y se les tendrá en cuenta para la creación de nuevos grupos”, señala la concejala.

Este año se abre un nuevo formato, Talleres a la Carta, donde si perteneces a un AMPA del municipio, puedes solicitar las sesiones formativas para impartirlas en el centro educativo.

Aguilar ha recordado que se mantienen abiertos y con inscripción gratuita una serie de formaciones donde las personas podrán acceder a los siguientes cursos: estilos educativos, habilidades sociales para resistir presiones de grupo; tabaco y alcohol; cannabis y derivados; adolescentes, familias y drogas e Internet, móvil y videojuegos.

El pasado mes de octubre, el Área inicia un nuevo programa `Ciudades ante las Drogas´ con siete líneas de trabajo diferentes: escuela de familia, trabajo en red, influencer en salud, talleres al alumnado, la tecnología a tu favor, el servicio de orientación e información y la evaluación a la población juvenil que se desarrollará durante diez meses dirigido al alumnado de Primaria junto al resto de etapas educativas como Secundaria, Bachillerato y FP.

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad