16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

Inversión de 300.000 euros para un gran Parque Periurbano en Torrox Park

Must read

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial de Málaga, Natacha Rivas, han anunciado las actuaciones que se llevarán a cabo en todo el término municipal gracias al casi medio millón de euros que destinará la Diputación Provincial de Málaga a través del Plan de Reactivación Económica y del Plan de Impulso a la Economía. 
Dentro de este último, concretamente, se recoge un gran Parque Verde en la zona de Torrox Park, que será el principal proyecto y cuya inversión es de 300.00 euros. 
Medina ha destacado que este futuro parque dotará especialmente al colegio El Faro, por su proximidad, tanto al resto de colegios del municipio, de “una zona de esparcimiento no solo para los niños sino para que las familias y en definitiva todos los vecinos podamos disfrutar del aire libre y una vida saludable que especialmente se agradecen en estos momentos de crisis sanitaria”. 
El alcalde ha explicado que gracias a este Plan de Impulso a la Economía de manera inminente se van  a hacer efectivos unos fondos de 40.000 euros que irán destinados a adecentar los locales del aparcamiento de El Pontil. 
Por su parte la vicepresidenta de la Diputación ha resaltado que desde el equipo de gobierno de Torrox conocen cuáles son las necesidades del municipio, pudiendo así satisfacer las prioridades en los distintos rincones del término municipal, tanto del casco histórico como de la costa, lo que demuestra que están en contacto directo con los vecinos y tienen en cuenta sus demandas. 
“Mejor invertido el dinero no podría estar”, le indicaba al alcalde, a la vez que señalaba que a lo largo del año se realizarán diferentes inversiones desde la Diputación en el municipio a través de otros planes. 
Así, a través del Plan de Reactivación Económica está prevista la rehabilitación de una rotonda y de varias calles por un valor de 148.430 euros 
En concreto se trata de la ejecución de una rotonda en la urbanización Santa Rosa en Torrox Costa. La idea es remodelar la existente con la intención de embellecer el entorno. El proyecto se basa en la sustitución de la vegetación actual por una fuente de 10 metros de diámetro, bordeada por una acera de 1,5 metros de ancho. La Diputación de Málaga financiará esta obra valorada en 81.000 euros. 
Igualmente, se llevará a cabo el reasfaltado de calles en el término municipal de Torrox con una inversión de 67.430 euros. El refuerzo del firme afecta a las calles Juraico, Amberes, Salvador Rueda, Altolaguirre, Emilio Prados, Luis Cernuda, García Lorca y a dos tramos de la parte norte del Carril de Sevilla, así como a las vías Traya y Copo, en El Morche. En total, se actuará en una superficie de 4.072,79 metros cuadrados y los trabajos se prolongarán durante un mes. 
Se realizarán diversos tipos de pavimentación, dependiendo de las calles. En unos casos, se extenderán capas de rodadura de cinco y de cuatro centímetros de espesor sobre pavimentos existentes, previo refuerzo de baches, riego de adherencia, barrido y fresado en conexiones con otros pavimentos; y en los tramos del Carril de Sevilla se aplicará pavimento continuo de hormigón semipulido. 
Con posterioridad a los trabajos de pavimentación se procederá a la señalización viaria horizontal. 
Durante la visita de la vicepresidenta de la Diputación, en la que también han estado presentes las concejalas del equipo de gobierno municipal Paula Moreno, Sandra Extremera y Ana Pérez, Rivas ha recordado que los proyectos del PREM que se ejecutan y se van a llevar a cabo en toda la provincia, y que gestiona la Oficina de Atención a los Alcaldes, permitirán no solo la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que también contribuirán a la dinamización de los pueblos, con nuevas y mejoras infraestructuras, favoreciendo el impulso del sector de la construcción.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad