16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

I Concurso de Freestyle RINCÓN BOOM BAP 2022

Must read

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy el I Concurso de Freestyle RINCÓN BOOM BAP 2022.

La segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), la concejala del área, Clara Perles (Cs), junto a Lorenzo Olea de la Asociación Harte del Rincón, han dado a conocer el cartel y las bases del certamen que “tiene como objetivo movilizar a los artistas amateurs urbanos como medio de expresión y que se pueda dar a conocer esta disciplina artística en nuestro municipio”, explica Perles.

Se podrá presentar cualquier persona que quiera participar a partir de 9 años, existiendo dos categorías en el concurso: infantil de 9 a 12 años y adulto a partir de 13 años, sin límite de edad.

En la fase final del concurso habrá un máximo de 32 participantes por categoría, realizándose si fuese necesario una fase de preselección. Entre el 11 y el 20 de febrero, con la duración necesaria para seleccionar a un máximo de 32 aspirantes que pasarán a la fase final, siendo un jurado de artistas de reconocido prestigio del Freestyle quien tomará esta decisión.

La fase final, que se realizará el 26 de febrero, se desarrollará en la modalidad de batalla, con una duración de 1 minuto, para cada aspirante, realizándose un total de 16 batallas.

La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través del formulario que se publicará en las Redes Sociales del Área de Cultura, Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria), o a través del correo electrónico reservascultura@rincondelavictoria.es, entre el 1 y el 10 de febrero de 2022, ambos inclusive.

Perles ha agradecido a la Asociación Harte del Rincón “para la puesta en marcha de de acciones y proyectos tan interesantes como este o el reciente celebrado Rincón Urbano, un concierto de música urbana en el que participaron hasta cinco grupos de ámbito local y provincial.

Sobre los premios, habrá un primero y segundo, y como novedad, la concejala de Bienestar Social ha explicado que “entregaremos el premio Minuto de Oro en materia de Igualdad dotado con 100 euros, y una mención especial Mujer Rapera, también con 100 euros”.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad