12.6 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

Greencón presenta su nuevo servicio de cuidado medioambiental

Must read

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Borja Ortiz (PP), han presentado hoy el nuevo servicio Greencón para el cuidado y sostenibilidad del municipio.

La nueva estrategia apuesta “por una transformación que comenzará por la modernización del servicio con la sustitución de contenedores, renovación de papeleras más accesibles, además de los servicios que ya se han incrementado como los refuerzos de verano, y los de baldeo mixto y fregado de aceras e hidro limpiezas”.

“Nuestro firme compromiso es hacer de Rincón de la Victoria un referente de ciudad verde, comprometida con la protección y la salud ambiental acompañada por una importante labor de concienciación y educación de la ciudadanía”, explica Salado.

También, el regidor ha valorado “el gran esfuerzo y la importante inversión que se está realizando en el municipio para llevar a cabo una revolución en materia de cuidado de nuestra ciudad logrando cambiar el rumbo de este servicio público”.

El alcalde ha avanzado en qué consistirá la revolución del nuevo servicio que conllevará “la renovación total de la maquinaria, incluyendo vehículos eléctricos y la implantación de la recogida selectiva de residuos orgánicos”.

En este sentido, explica Salado, “se realizará la implantación de la recogida selectiva de la fracción orgánica con la utilización de camiones bicompartimentados de carga trasera para hacer más eficiente dicho servicio, es decir, el sistema permite con el mismo camión y los mismos operarios simultanear la recogida de los dos tipos de contenedores. Esta novedad supondrá para nuestro municipio una gran mejor, tanto en la optimización del servicio como en el aumento de la eficacia”.

En este sentido, el edil ha informado de los importantes avances de Greencón en la dotación de recursos y medios técnicos para el cuidado de la ciudad, de la cual el 49% de la maquinaria será eléctrica, la renovación del total de contenedores con 1.780 unidades nuevas con un aumento del volumen de contenerización actual en torno a un 60%, tres tractores nuevos limpia playas, la incorporación de dos equipos multifunción (barredora-fregadora-baldeadora), 23 triciclos eléctricos que mejoran el rendimiento en los servicios de barrido manual, etc.

También se van a incorporar dos camiones bicompartimentados, cinco nuevos camiones recogida, tres puntos limpios móviles, 50 composteras domésticas, un lavacontenedores, una trituradora de podas remolcable, un furgón hidrolimpiador eléctrico, entre otros. Este servicio se encarga ya de actuar sobre más de 250.000 metros de calles de todo el municipio.

Por último, el concejal ha incidido en que “cuidar Rincón de la Victoria es tarea de todos. Es imposible el resultado idóneo si los ciudadanos no colaboran en la labor de cuidar la ciudad”.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad