El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pondrá este lunes 6 de marzo en servicio un nuevo itinerario de la Linea 8 del transporte público urbano que dará servicio a los vecinos de la Urbanización Las Pedrizas, así como a los vecinos y visitantes que acudan al cementerio de Rincón de la Victoria, tal y como ha anunciado el concejal de Movilidad y Transporte, Antonio Fernández (PP).
Este nuevo servicio, que amplía la Línea 8, viene a dar respuesta a una reclamación de los vecinos de la zona que contarán con hasta cinco horarios diferentes y tres paradas en la zona del cementerio y Las Pedrizas. “Es una gran noticia para los vecinos y para este Ayuntamiento que pone fin a esta reclamación continuada en el tiempo. Además, se ha hecho gracias a una reestructuración del servicio e implicará la contratación de un nuevo conductor, así que agradezco también el esfuerzo a la concesionaria”, explicó Fernández.
En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó que este servicio sea ya una realidad. “Han sido muchas las peticiones de los vecinos con los que nos hemos reunido para dar respuesta a sus necesidades. No ha sido fácil por la complejidad del trazado, pero ya es una realidad. Seguimos trabajando por mejorar el servicio de transporte público urbano y el día a día de los vecinos”.
Los horarios de las paradas en la zona, de lunes a viernes, son a las 09.10, 10.50, 12.50, 15.50 y 19.05 horas. Y el recorrido de la Linea 8 que llega desde Torre de Benagalbón subirá por Calle Cementerio recorriendo la zona de Las Pedrizas y bajando por Calle José María Doblas.
Las paradas serán exactamente en el propio cementerio, en la unión de Calle Las Minas con Calle José María Doblas y la última al final de este misma calle en la unión con Calle La Corta.