16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El PSOE destaca que 6.320 mayores de Rincón se van a beneficiar de la subida de las pensiones públicas

Must read

El PSOE de Málaga ha destacado que un total de 6.320 mayores de Rincón de la Victoria van a verse beneficiados por la subida de las pensiones públicas y que recibirán un incremento medio de 100 euros en sus pensiones desde el próximo enero de 2023.

En rueda de prensa realizada a las puertas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, el secretario de Políticas Sociales, Mayores y Movimientos Sociales y senador socialista, Víctor González, ha señalado que “esta inversión del gobierno de progreso de Pedro Sánchez supondrá para el municipio de Rincón 7,4 millones de euros”.

Así, en el caso de la provincia de Málaga el número de beneficiados por esta subida de las pensiones alcanza los 280.000 pensionistas. Cabe destacar que el presupuesto a nivel general del estado ha subido en materia de pensiones un 11,5 por ciento para el año 2023, alcanzando los 190.000 millones de euros sólo en pensiones.

González ha recalcado que “desde el gobierno de Pedro Sánchez se pretende garantizar el futuro del sistema de pensiones y para ello se van a aportar 3.000 millones a la conocida como ‘hucha de las pensiones’. Cabe recordar que el gobierno de Rajoy quitó 67.000 millones de euros de esta hucha, poniendo en serio peligro la sostenibilidad del sistema público de pensiones”.

El dirigente socialista ha puesto también el acento en las pensiones no contributivas, que en el caso de Rincón asciende a 558 pensionistas que reciben apenas 497 euros al mes. “Desde el PSOE hemos reclamado que el complemento a estas pensiones no contributivas, que realiza la Junta de Andalucía a principios de año, se duplique para luchar contra la situación económica que estamos afrontando”.

“De igual manera debemos poner en valor el potente escudo social que ha implementado el gobierno de Pedro Sánchez para luchar contra la escalada de precios como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia. De hecho, somos el país donde más está bajando la inflación y que está viviendo un crecimiento económico más importante. Sin embargo, frente a esto ¿qué han hecho la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ambas gobernadas por el PP, para luchar contra esta situación? Pues no ha hecho absolutamente nada”.

Por su parte el candidato socialista a la Alcaldía de Rincón, Antonio Sánchez, ha destacado el impulso que el gobierno de Pedro Sánchez está dando a las pensiones públicas y que, a partir del próximo 1 de enero, experimentarán un crecimiento del 8,5 por ciento y una subida media de 100 euros.

“El incremento de las pensiones públicas significa una cosa muy importante: la preocupación del PSOE por las personas y por nuestros mayores, que tanto han contribuido en el desarrollo de nuestro país y a los que debemos devolverle, al menos, un mínimo de lo que han contribuido, paliando en gran medida la subida que ha tenido el IPC”, ha recalcado el también secretario general de los socialistas de Rincón.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad