16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El clúster español de las ciudades inteligentes nombra nueva directiva en un momento clave para el sector

Must read

El Clúster Smart City, asociación que representa a la industria española de las ciudades inteligentes, ha nombrado recientemente a la nueva directiva que regirá la entidad al menos durante los próximos cuatro años.

Tras agotar su mandato la directiva saliente, conforme a los estatutos de la entidad, los nuevos miembros han tomado posesión de sus cargos en un encuentro, celebrado en el marco del Foro Transfiere, que ha contado con el apoyo de numerosas autoridades desde los niveles locales hasta el europeo y en el que se dio cita una nutrida representación de la empresa privada.

Nueva directiva

El nuevo equipo directivo estará liderado desde la presidencia por Vito Epíscopo Solís, empresario tecnológico que atesora más de 20 años de experiencia en organizaciones empresariales, en representación del Grupo Trevenque. El nuevo presidente del Clúster se ha mostrado “orgulloso y responsabilizado” y ha señalado: “Mi trayectoria me ha enseñado que la tecnología es uno de los principales vectores que permite que las ciudades sean más inteligentes y puedan alcanzar su principal fin: la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos”.

La vicepresidencia continúa ocupada por la Universidad de Málaga en la persona de su Rector, José Ángel Narváez. Permanecen asimismo en sus cargos el secretario general, Martín Carrillo y el tesorero, Juan Ramón Cuadros.

El resto de miembros lo componen vocalías en representación de Endesa, Telefónica, Iberdrola, AENOR, Málaga Tech Park, SIFDI, HRCS, Cibernos, TOP Digital, Neuromobile Marketing y CITD Engineering Technologies. En esta nueva directiva se encuentran representados todos los sectores y tamaños de asociados presentes en la entidad.

Momento clave para el sector

El relevo en la Presidencia se produce en un momento clave para el sector dada la existencia de una importante cantidad de fondos europeos destinados a transformar las ciudades españolas, permitiendo llevar a cabo una gestión mucho más eficaz de sus recursos, tanto humanos como económicos.

En este sentido, el Clúster ha sido recientemente beneficiario de siete proyectos de innovación otorgados por el Ministerio de Industria, que suponen ayudas de más de 1,2 millones de euros para 16 entidades que se presentaban en consorcio con la asociación.

Presidente de Honor

En una emotiva ceremonia celebrada en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, los miembros del Clúster se han dado cita para rendir homenaje al presidente saliente, Mariano Barroso Flores, quien abandona la presidencia tras ocho años de exitosa gestión. Acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que no quiso faltar a la cita, Barroso pasa a ocupar la presidencia de Honor de la asociación, desde donde seguirá dando apoyo a la entidad de la que fue uno de los fundadores en 2014, entonces como presidente de la patronal de las energías renovables.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad