14.8 C
Rincón de la Victoria
miércoles, diciembre 7, 2022

El Ayuntamiento promocionará el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ en la feria turística ITB de Berlín

Must read

estepona jardines

El Ayuntamiento de Estepona promocionará el proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ en la feria de turismo ITB de Berlín, que tendrá lugar del 5 al 9 de marzo. La concejala adscrita al área de Turismo, Marina Segovia, ha explicado que el objetivo principal es dar a conocer a los profesionales del sector la remodelación que se está efectuando en el casco antiguo. “El medio centenar de calles que han sido renovadas están ofreciendo una nueva imagen de nuestra ciudad, que ahora dispone de uno de los cascos urbanos más bonitos de Andalucía”, ha apuntado la edil. La responsable municipal ha apuntado que Estepona estará representada en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, que lanzará en Berlín la campaña de promoción ‘Siempre Cálida’, para atraer a nuevos turistas alemanes a nuestra comarca. A ese respecto, ha señalado que el mercado alemán se ha convertido en uno de los más “importantes” para la Costa del Sol, y ha recordado que durante 2013 la provincia alojó al 35,6 por ciento de los turistas que vinieron a Andalucía, lo que supuso un 2,7 por ciento más de visitantes que en 2012. Además, durante el pasado año también se contabilizaron un 14,8 por ciento más de visitantes germanos que se alojaron en apartamentos turísticos. Por otro lado, ha indicado que Málaga es la quinta provincia española con mayor número de turistas alemanes alojados en hoteles, y la provincia costera que más crece en viajeros (11,6 por ciento), “por lo que resulta fundamental estar presente en Berlín para seguir promocionando las bondades turísticas de Estepona”.

Además de promocionar la remodelación integral del casco antiguo, el Consistorio informará a los agentes turísticos de otras ofertas de interés que ofrece este enclave como el Museo Arqueológico Municipal, el amplio número de restaurantes y establecimientos de ocio, o la colección de arte ubicada en la Casa Tejerinas, un antiguo palacete situado en la plaza de Las Flores. La responsable municipal ha reiterado la importancia que supone para Estepona estar presente en la ITB de Berlín, ya que es una de las mayores ferias de viajes y turismo “a la que hay asistir para afianzar la recuperación del turismo alemán, en un momento crucial en el que este sector comienza a resurgir”.

A este respecto, la edil la subrayado que serán más de 1.000 empresas de 180 países las que asistirán a la cita berlinesa, “las cifras son muy positivas, debido a que este año el número de reservas de expositores se ha visto aumentada con respecto a 2013, lo que supone un indicador económico muy favorable que refleja sin lugar a dudas la evolución positiva que está experimentando la industria turística”

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad