El Ayuntamiento de Torrox dota a la zona de Ferrara de una bolsa de aparcamiento para más de 350 vehículos

Más leídos

 Los vecinos y visitantes de la costa de Torrox cuentan con una nueva bolsa de aparcamiento en la que tendrán cabida más de 350 vehículos, en una de las zonas más turísticas del municipio, en la explanada junto a las pistas deportivas de Ferrara y el hotel Iberostar.
El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala Paula Moreno, responsable de Contrataciones del consistorio, han inaugurado este viernes la nueva bolsa de aparcamiento, “una de las infraestructuras que más va a cambiar la fisonomía de Torrox Costa”, en palabras del regidor, quien también ha destacado que será “una zona polivalente que dinamizará la economía de la zona costera del municipio”.
“Este gran llano se encuentra al lado del mejor hotel de la Costa del Sol oriental junto a la zona deportiva de Ferrara, que ha albergado entre otras competiciones la Copa de España de Balonmano playa”, recordaba Medina a la vez que manifestaba su confianza en que este verano “hayamos podido vencer al Covid con la vacuna, y recuperar nuestro turismo en una temporada que será esencial para todo el sector hostelero, sobre todo el vinculado más directamente a la zona de playa” a quienes ha aprovechado para mostrarles todo su apoyo.
Medina ha avanzado que esta zona, debido a sus dimensiones y su ubicación, será tenida en cuenta para futuras infraestructuras de mayor envergadura. “Torrox tiene que liderar el turismo en la Costa del Sol oriental y toda Andalucía oriental”, concluía el regidor.
Por su parte Paula Moreno ha resaltado que con esta reforma en el llano de mayor extensión del municipio, que ocupa once mil metros cuadrados, también se pone en valor una de las zonas más turísticas del municipio.
Moreno ha destacado los trabajos realizados por System Constructora empresa que ha ejecutado la obra en un tiempo record de 20 días y que cuentan con una garantía de seis años. Además, ha explicado que en el pliego iba contemplado, como en todas las contrataciones realizadas desde el consistorio, la contratación de personas del municipio para su realización, seis en este caso.
Los trabajos han consistido en la compactación de la tierra existente se ha compactado, empleo de zahorra artificial para mejorar la colación posterior del aglomerado, además d la ordenación con la señalítica correspondiente y la delimitación de las plazas de aparcamientos, quedando  336 para turismos en general y nueve reservadas para turismos para personas con movilidad reducida, además de 11 plazas para motocicletas. Además se ha complementado con la delimitación del perímetro con un vallado de 170 metros cuadrados de madera buscando así la estética para acompañar al entorno.
Por último la edil ha vuelto a incidir en la idea de que se ha habilitado un espacio polivalente que pueda albergar eventos deportivos o culturales o incluso mercadillos temáticos, avanzando que se baraja también la posibilidad de trasladar el tradicional mercadillo de los lunes de calle Esperanto.

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad