16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria organiza cursos gratuitos de español para las familias ucranianas refugiadas en el municipio

Must read

El Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha en colaboración con la
Asociación de Centros de Idiomas de Rincón de la Victoria (ACIR) y Cruz Roja cursos gratuitos de español para las familias ucranianas refugiadas en el municipio.

La edil responsable del área, María de la Paz Couto (PP), ha informado que “estas clases de español están dirigidas a las personas ucranianas que han llegado a Rincón de la Victoria huyendo de la guerra en su país, y necesitan apoyo para integrarse social y laboralmente en el municipio”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha señalado “la importancia y urgencia de apoyar a todos los ciudadanos ucranianos que están atravesando por un momento tan difícil, dejando atrás sus hogares y familias por la invasión rusa. Mejorar su integración en su nuevo ámbito de convivencia será primordial”, señala el regidor quien ha mostrado su máximo apoyo “al más de centenar de familias que están alojadas en nuestro municipio, haciendo todo lo que esté en nuestras manos”.

Las clases tendrán una duración de 60 horas, y se celebrarán durante cinco semanas (12 horas semanales) en horario de mañana o tarde los lunes, miércoles y viernes en las instalaciones municipales de Formación y Empleo en La Cala del Moral, y por las tardes en el hotel HYPERLINK «https://www.google.com/» Hotel Moon Dreams Calabahía La Cala del Moral, que colabora con la iniciativa.

La concejala ha explicado que “ofreceremos un total de 30 plazas, atendiendo a 15 personas por curso dotándolas de herramientas básicas de comunicación en nuestro idioma que faciliten su día a día”.

La Asociación de Centros de Idiomas de Rincón de la Victoria (ACIR) la componen La Playa Idiomas, TIM Idiomas, Academia Inma, Academia Dolphinus y Centro Gabirol.

Cruz Roja
Por otro lado, Cruz Roja Rincón de la Victoria, “nos han hecho llegar las necesidades más importantes en estos momentos para atender a familias ucranianas como pañales de para bebés, alimentos no perecederos (especialmente leche), productos de cuidado en higiene personal, o cremas de protección solar, entre otros”, explicó Couto.

Las personas que deseen colaborar pueden dirigirse directamente a la sede Cruz Roja de Rincón de la Victoria en horario presencial de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y telefónicamente de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el siguiente número: 952972399.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad