16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa el I Concurso Internacional de Arte Urbano para fomentar la riqueza patrimonial de la ciudad

Must read

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en colaboración con la promotora AEDAS Homes ha anunciado el I Concurso `Diseño Urbano Prehistórico´ con el objetivo de poner en valor la riqueza arqueológica y patrimonio histórico del municipio que alberga una de las tres únicas cuevas de origen marino visitables del mundo.

La temática del certamen debe inspirarse en la historia, época, leyendas e imágenes referentes a las Cuevas del Tesoro y al Parque Arqueológico con una propuesta artística “para el embellecimiento de las instalaciones deportivas (pavimento, paredes y canchas de baloncesto), situadas en la zona de aparcamiento de las inmediaciones de la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y el Parque Arqueológico del Mediterráneo”, indica el concejal de Turismo y Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP).

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado la iniciativa como una propuesta `creativa y sostenible´ que “pone de manifiesto la importancia y reconocimiento del valor arqueológico, así como del patrimonio histórico de Rincón de la Victoria para la promoción de nuestro municipio, cohesionando cultura, arte e historia entorno a nuestra ciudad”.

Según ha explicado el director de Arquitectura de AEDAS Homes, José María G. Romojaro “con esta iniciativa cultural seguimos construyendo puentes entre la historia y los artistas, estimulando la responsabilidad con la cultura y la conciencia ciudadana”. Además, añade “este concurso internacional sirve de impulso para continuar posicionando a la ciudad de Rincón de la Victoria en el mapa histórico y arqueológico mundial ofreciendo a los artistas una nueva forma de arte urbano basado en el paisajismo, la arquitectura y el medioambiente”, remarca.

La convocatoria está abierta a creadores de cualquier nacionalidad, residan o no en la ciudad de Rincón de la Victoria y que sean mayores de 18 años.

El ganador recibirá el ‘Premio AEDAS Homes de la Ciudad Rincón de la Victoria’ dotado con 3.000 euros, y el segundo y tercer finalista serán reconocimos con una mención de honor, cada una dotada con 500 euros.

La obra ganadora se plasmará en el entorno próximo a la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria y el Parque Arqueológico del Mediterráneo. “De este modo, la obra ganadora establecerá un vínculo con el conjunto histórico de la zona e invitará al espectador a disfrutar de este espacio único”, indica Martín.

La temática es libre y se inspirará en la historia, época, leyendas, imágenes, etc., de las Cuevas y /o el ParqueArqueológico. Se recomienda evitar dibujos e imágenes de complejidad en pequeñas dimensiones y gran detalle.

Los interesados deben cumplimentar el formulario, así como enviar su propuesta artística antes del 8 de enero de 2023 a través de la página Web aedashomes.com/arteurbanoprehistorico

La Cueva del Tesoro es de las pocas de origen marino que existen en el mundo. En sus galerías se encuentran restos del Paleolítico, de la Edad de Bronce y de Arte Rupestre. Junto a ella se encuentra el Parque Arqueológico del Mediterráneo y la Cueva de la Victoria, que se empleó como cavidad funeraria en el Neolítico, y actualmente también se puede visitar siendo una experiencia única.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad