12.6 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca 30 becas de inglés gratuitas dirigidas a desempleados del municipio

Must read

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la convocatoria de 30 becas del programa de acciones formativas en inglés para personas desempleadas y empadronadas en el municipio, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre, según ha avanzado la concejala de Formación y Empleo, María de la Paz Couto (PP).

La convocatoria ofrece 15 plazas para jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, y otras 15 destinadas a mayores de 30 años. Los beneficiarios desarrollarán la beca en academias del municipio pertenecientes a la Asociación de Centros de Idiomas de Rincón de la Victoria (ACIR).

La acción formativa tiene una duración de 72 horas lectivas durante el año académico “que ayudarán al alumnado a su preparación de cara a la obtención de las acreditaciones de nivel del A2 al C1”, explica la edil, quien ha indicado “que se realizará una prueba previa para determinar el nivel de inglés de cada candidato y se estudiarán los criterios económicos”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el éxito de esta iniciativa formativa en su sexta convocatoria que permite a las personas desempleadas de nuestro municipio desarrollar sus competencias lingüísticas en inglés de cara a su incorporación en un mercado laboral cada vez más globalizado”.

Entre los requisitos para optar a estas becas de idiomas se encuentran estar en desempleo, empadronado en Rincón de la Victoria a la fecha de apertura, y no percibir otra ayuda para la misma finalidad.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad