16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El Área de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria presenta la programación de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, 8M

Must read

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, presentando una programación con actividades de sensibilización, así como ponencias y talleres impartidos por profesionales en materia de igualdad.

La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha destacado “nuestro compromiso por continuar promoviendo e impulsando acciones en defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Además añade “queremos que toda la programación sea un homenaje para todas aquellas mujeres que han luchado y que luchan día a día por alcanzar una realidad en la que todas las personas gocen de los mismos derechos y libertades”.

Aguilar ha avanzado que el martes 8 de marzo comenzará la jornada con la creación del mural floral `Mujeres Imparables´ en la plaza Al Andalus a las 10.00 horas que vestirá las columnas de la fachada del Consistorio. En la misma plaza habrá una carpa informativa del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM). Más tarde, a las 16.30 horas se darán a conocer las personas ganadoras del III Concurso de Carteles y el II Concurso de Fotografía `Día Internacional de la Mujer´.

Además, se publicará un manifiesto “a través del cual reafirmamos nuestro compromiso para lograr que haya una igualdad real y efectiva, y que esta lucha no solo sea de las mujeres sino de todo el conjunto de la sociedad”, añade Aguilar.

La jornada culminará con el Cuentacuentos por la Igualdad en la Biblioteca Municipal de Rincón de la Victoria, y la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Mujeres Amanecer de la Torre.

Más actividades

La primera actividad de la programación se llevará a cabo el 5 de marzo la obra de teatro `Faras´: Heroínas que alumbraron la igualdad en Sala de las Musas en La Cala del Moral a las 19.00 horas.

Un día después, se celebrará la III carrera-marcha Rincón por la igualdad a las 11.00 horas con salida desde la oficina de Turismo con llegada a la Sala Mare Nostrum con meta nuevamente en oficina de Turismo. El preámbulo de la carrera estará a cargo de Anímate a Bailar que dará una clase al público asistente.

El 7 de marzo se llevará a cabo talleres de defensa personal en el Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón de 16.00 a 19.00 horas.

Otro de los momentos importantes tendrá lugar el miércoles 9 de marzo con la presentación de las bases del VI Certamen Literario `Paquita Mellado-Niña Chica con nombre de Mujer´ de la Asociación Cultural de Mujeres Estrella del Alba.

El día 11 de marzo, la periodista Valeria Vegas protagonizará la charla coloquio `Mujeres en el cine´ a las 20.00 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral. Además el día 13 de marzo, en la misma sala se representará el monólogo Míticas a las 20.00 horas. En esta misma jornada, por la mañana a partir de las 10.00 horas la plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral acogerá el mercadillo artesanal de mujeres del municipio con la creación de otro mural floral.

Hasta el 18 de marzo se puede visitar la exposición Catarsis en la Sala Mare Nostrum en horario habitual. También, durante estos días la asociación Azul Violeta está desarrollando talleres `Camisetas por una sociedad igualitaria´ en las asociaciones de mujeres del municipio. Además, el área de Mujer e Igualdad ha desarrollado guías de coeducación para fomentar la igualdad en las aulas y prevención de la violencia de género.

Por último, la programación finalizará el 27 de marzo con la obra de teatro `Grito de Mujer´ a las 19.00 horas en Sala Las Musas de La Cala del Moral.

Durante estos días, se ofrecerá más información de cada una de las actividades a través de la web municipal y redes sociales del ayuntamiento.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad