16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El Área de Mujer e Igualdad de Rincón de la Victoria acerca a las asociaciones de mujeres del municipio el proyecto `Camisetas para una sociedad igualitaria´

Must read

El Área de Bienestar Social, Igualdad, Mayores e Infancia del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asociación Azul Violeta están desarrollado el proyecto `Camisetas para una sociedad igualitaria´ impartido en las asociaciones de mujeres del municipio.

La concejala de Bienestar Social y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha señalado que “seguimos apostando por la igualdad real entre hombres y mujeres, apoyando iniciativas como ésta, y quiero agradecer a la Asociación Azul Violeta la importante labor que está llevando a cabo por romper la brecha de género, a través de su arte reivindicativo y vanguardista en la lucha contra el machismo sectario”.

La secretaria de la Asociación Azul Violeta, Mabel Hechevarría, ha explicado que “se trata de seguir formando en igualdad de oportunidades, al tiempo de crear un espacio alternativo de confianza y análisis donde nuestras vecinas puedan plantear sus inquietudes sociales y personales. Y al mismo tiempo, se desarrolla la capacidad creativa de las asociadas que tan necesaria es para cualquier persona”.

Además, añade Hechevarría, “la finalidad es empoderar a las mujeres del municipio y de darle voz, enriquecernos mutuamente, favoreciendo poniendo en valor lo que cada persona puede aportar para construir una sociedad más justa”.

Según señala la concejala, en los talleres las mujeres reflexionan, debaten y también diseñan una camiseta con la guía de las artistas dinamizadoras que pertenecen a la Asociación Azul Violeta, teniendo en cuenta un punto de vista que sea de su interés, pero que esté conectado con las inquietudes de las mujeres, con sus dificultades, con sus problemáticas.

Las actividades se están desarrollando en las propias instalaciones y sedes de las asociaciones. Comenzaron en enero y finalizarán el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el proyecto participan las asociaciones de mujeres Amanecer de la Torre, Azalea, Estrella del Alba, AMUAXA, y Benalbinas.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad