16.3 C
Rincón de la Victoria
domingo, diciembre 4, 2022

El Área de Juventud de Rincón de la Victoria presenta `Activa Joven´ un ciclo de talleres para mejorar la empleabilidad juvenil

Must read

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy la puesta en marcha del primer ciclo de talleres para mejorar la empleabilidad juvenil en el municipio.

Según avanza el concejal del área, Antonio José Martín (PP), se trata “de un total de 10 talleres de dos horas de duración donde los participantes podrán conocer el mercado laboral, la formación disponible, las herramientas y técnicas más novedosas para la búsqueda de empleo dirigido a jóvenes de entre los 16 y 35 años”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de promover políticas activas de búsqueda de empleo adaptadas a los jóvenes que fomenten la inclusión del colectivo en el mercado de trabajo”.

Los talleres que se desarrollaran entre los meses de abril y mayo son: `El mercado de trabajo y tú´; `Conseguir que tu curriculum pase los filtros de preseleccion; ¿Es suficiente con ser creativo?´; `Marca personal y búsqueda de empleo´; `Cómo sacarle todo el partido al SAE invirtiendo el menor tiempo posible´; `Rastreando ofertas de empleo, organizando la difícil tarea de buscar trabajo´; `La auto candidatura, el arte de contactar directamente con las empresas´; `Linkedin, más allá del postureo´; `Afrontando procesos de selección de personal´; `Las dinámicas de grupo´, y `La entrevista de selección de persona. Manual para la persona entrevistada´.

Martín ha avanzado que “a partir del lunes 28 de marzo se abre el plazo de inscripciones que se podrán realizar directamente a través de un formulario online en la web:   HYPERLINK «https://www.rincondelavictoria.es/activa-joven-rincon» https://www.rincondelavictoria.es/activa-joven-rincon
Asimismo, deberá enviar la documentación acreditativa: DNI y certificado de empadronamiento (solo en caso de que en el DNI/NIE no conste que reside en el municipio) a HYPERLINK «mailto:juventud@rincondelavictoria.es» juventud@rincondelavictoria.es
Según ha indicado el concejal, “para estos cursos priorizamos las inscripciones de los jóvenes residentes en el municipio. Las solicitudes que nos lleguen de otros municipios pasarán a una lista de espera que, en caso de quedar plazas vacantes, podrán acceder a la formación”.
Las clases para un total de 15 plazas se impartirán en el Centro Municipal Juvenil ubicado en los bajos del Pabellón Cubierto Municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Por último, el concejal ha recordado que “actualmente continuamos desarrollando una serie de talleres, incluido en el Plan de Formación Juvenil, para ayudar a potenciar sus capacidades y fortalezas con el objetivo de mejorar la actual situación laboral de la juventud de nuestro municipio”.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad