14.8 C
Rincón de la Victoria
miércoles, diciembre 7, 2022

Conferencia online en los institutos contra la violencia de género

Must read

NERJA. La concejala de Igualdad, Gema Laguna, informa que hoy los alumnos y alumnas de Tercer y Cuarto curso de la ESO de los dos institutos de Nerja han asistido a una conferencia telemática sobre relaciones igualitarias como prevención a la violencia de género. Con el título “La movida del amor tóxico: deconstru-yendo los mitos del amor romántico” e impartida por el psicólogo Borja Rodríguez, la charla pretende que el alumnado pueda diferenciar entre vínculos tóxicos y amor sano, así como dotarles de herramientas para afrontarlo.

La conferencia está encuadrada en los actos programados para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se iniciaron la pasada semana con el despliegue de carteles de concienciación con el lema de la campaña, “Nerja dice no a la violencia de género”, y la colocación de señales de trafico contra la violencia machista, en distintas ubicaciones de la localidad.

La concejala informa que mañana martes se difundirán a través de las redes sociales y medios de comunicación los videos de concienciación que nos muestran el rechazo a la violencia de género, realizados por representantes de partidos políticos que se han sumado a esta campaña, alumnado de los institutos nerjeños y de las asociaciones de mujeres.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, se colocarán las pancartas de repulsa a este tipo de violencia en la fachada del Ayun-tamiento de Nerja. Se emitirá por los medios de comunicación y redes sociales la lectura, en el Salón de Plenos, del manifiesto consensuado por las ocho diputaciones andaluzas, y se emitirá vía online y televisiva el homenaje a las victimas a cargo de las asociaciones de mujeres nerjeñas. Además, se emitirá online el video de una exposición fotográfica de la ciudadanía uniéndose a la campaña “Nerja dice no a la violencia de género”. Para finalizar el día, se iluminará en color morado la fachada consistorial y diferentes puntos emblemáticos de nuestro de nuestro municipio.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad