Campaña de detección precoz del cáncer de mama

Más leídos

El concejal de Salud del Ayuntamiento de Nerja, Javier Rodríguez, ha informado que una unidad móvil está realizando pruebas de detección precoz de cáncer de mama junto al Centro de Salud de Nerja.
Rodríguez ha explicado que esta campaña de detección precoz del cáncer de mama del Servicio Andaluz de Salud cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y beneficiará a mujeres de Nerja y Maro con edades comprendidas entre 50 y 71 años, que recibirán en sus domicilios una carta para que puedan acudir a realizar la mamografía. Si no reciben la cita, pueden ponerse en contacto con los teléfonos 951066931 y 951289416 para solicitar la cita.

El concejal ha animado a todas las mujeres que reciban la citación que acudan a la prueba de diagnostico que es rápida e indolora, con el fin de detectar la enfermedad en fases tempranas.

La campaña permite mejorar el pronóstico del cáncer de mama y aplicar a las mujeres afectadas tratamientos menos agresivos, gracias al abordaje integral e individualizado de los equipos profesionales que tratan esta enfermedad. Gracias a la detección precoz el 95% de la mujeres diagnosticadas sobreviven a la enfermedad.

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad