Bienestar Social de Rincón de la Victoria y Cruz Roja convocan un nuevo Curso de Empoderamiento de Mujeres en dificultad social

Más leídos

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la Asamblea Local de Cruz Roja han convocado una nueva acción formativa sobre Empoderamiento de Mujeres en dificultad social, tal y como ha avanzado la segunda teniente de alcalde y concejala del área, Elena Aguilar (CS).

Se trata de un curso de una duración de ocho meses destinado a 25 mujeres del municipio con edades a partir de 20 años y sin límite de edad que tiene como objetivo “el facilitar una atención integral y psicosocial a mujeres en situaciones especiales de vulnerabilidad, que favorezcan su recuperación y el logro de la autonomía personal, además de fomentar la participación de las mujeres en la vida comunitaria”, indica la concejala.

Las clases, impartidas por Cruz Roja y subvencionadas por el área de Bienestar Social por un importe de 10.000 euros, comenzarán el 30 de marzo y se desarrollarán hasta el próximo 31 de octubre.

La concejala de Bienestar Social ha explicado que “las acciones que vamos a realizar con las alumnas se basan en la implementación de un enfoque bio-psico-social, permitiéndonos actuar en la recuperación física y psicológica de la mujeres, así como ofreciéndole un apoyo en cuestiones relacionadas con su vida socio-laboral y económica”. Con ello, apunta Aguilar “pretendemos recuperar los principales ejes a los que se enfrentan las personas como son los niveles personales, familiar, de participación social y laboral”.

“El objetivo es dar una respuesta integral a todas y cada una de ellas. Además, a través del Plan de Empleo son derivadas para trabajar las competencias básicas laborales y ofrecerles ofertas de empleo”, indica la edil.

Las clases serán impartidas por psicólogas, profesoras, coach y trabajadoras sociales, voluntarias y técnicas de Cruz Roja. Los talleres y sesiones formativas irán alternándose con salidas culturales para fomentar la participación activa y convivencia entre los participantes y entorno.

Aguilar ha asegurado que “vamos a continuar impulsando acciones formativas para capacitar y dotar de más herramientas de empleabilidad a las personas desempleadas del municipio, con el objetivo de que tengan una oportunidad en el mercado laboral y se inicien en nuevas áreas profesionales”.
Las inscripciones, hasta completar plazas, se realizan de manera presencial en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja ubicada en Calle Limoneros, número 6. Para más información las personas deben de contactar en el siguiente número de teléfono: 952972399 o por correo electrónico: HYPERLINK «mailto:mcarmen.ruiz@cruzroja.es» mcarmen.ruiz@cruzroja.es.
Bienestar Social continúa desarrollando acciones formativas en colaboración con Cruz Roja. Recientemente se ha puesto en marcha un nuevo programa de cualificación profesional e inteligencia emocional para la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas del municipio sobre `Capacitación actividades de ventas´ y `Capacitación ayudante de camarero o camarera´ de una duración de cien horas cada uno, parte en modalidad presencial y otra online. Este verano se abrirá el plazo de un nuevo curso de `Atención sociosanitaria en domicilio e instituciones.

Por último, la concejala ha reconocido la importante labor que viene realizando el equipo humano responsables de la Asamblea Local de Cruz Roja en el municipio.

Últimos artículos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad