22 C
Rincón de la Victoria
viernes, mayo 20, 2022

La música de Queen y lo mejor del pop de los 70 y 80 en el Taytantos de Torrox

Must read

Queen Forever Tribute en su gira Back to the Light, centran el cartel del Taytantos Festival Torrox, que regresa con ganas e ilusión, tras los dos años de pandemia. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, acompañado de los organizadores, la asociación Taytantos, durante la presentación de la séptima edición de este festival que en esta ocasión destinará parte de su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer de Torrox, quienes también han estado presentes durante el acto celebrado en el salón de plenos en el que se anunciaba que se celebrará el 2 de julio en la zona de La Granja. 
Medina ha agradecido a los organizadores del festival que hayan pensado concretamente en esta asociación, que se ha constituido recientemente en el municipio. “El cáncer es algo que nos compete a todos, de manera directa o indirectamente, y tenemos que estar unidos y dar lo mejor de nosotros para luchar contra esta lacra”, resaltaba el acalde. 
El regidor torroxeño ha aprovechado para poner en valor la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y los diferentes colectivos del municipio  “que tan buenos réditos nos da”. Medina indicó que al igual que este festival se lleva a cabo gracias a Taytantos, otros eventos “no podrían salir adelante”, como lo son las Cruces gracias a las asociaciones de mujeres principalmente, o incluso un día tan grande como la Fiesta de las Migas, en el que además de la colaboración institucional, no sería posible sin los migueros ni las mujeres de La Almedina. 
Por último ha invitado a participar en este festival, que fomenta el turismo y el nombre de Torrox, y que se celebrará “en uno de los entornos más bonitos del municipio como es la zona de La Granja”. 
Varios de los representantes de la asociación Taytantos presentes en el acto han querido mostrar su agradecimiento al consistorio año tras año para poder sacar adelante este festival, y más concretamente a través de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares. 
En concreto su presidente, se ha mostrado, visiblemente emocionado, ilusionado por poder volver a ponerlo en marcha tras estos dos años tan difíciles debido a la pandemia. 
Francisco Javier Baena, decía que en esta ocasión el cartel tendrá como protagonistas principales a Queen Forever Tribute, resaltando que los críticos musicales habían llegado a decir que son los mejores Queen después de Queen. El Dj local Dani Jiménez comenzará amenizando la velada que continuará con la actuación stereo80  rindiendo tributo a la música de las décadas de los 70 y 80, para dar paso al homenaje a la mítica banda inglesa, siendo Los Electroduendes los responsables de cerrar el festival. 
Por su parte Marina Villena, vicepresidenta de Taytantos, ha indicado que las entradas, cuyo precio anticipado es de 15 euros y de 17 euros en taquilla, estarán disponibles en internet desde este viernes y que también podrán obtenerse en los puntos de venta que se facilitan en diferentes puntos del municipio, animando a asistir al festival insistía en que parte de  la recaudación irá destinada a la AECC de Torrox. Su vicepresidenta, Beatriz Sevilla, ha querido agradecer a los organizadores del festival que se hayan acordado de este colectivo que lleva tan poco tiempo en el municipio y que además de la aportación económica les ayudará para darse a conocer y llegar así a un mayor número de personas que puedan necesitar su colaboración. 

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad