26.8 C
Rincón de la Victoria
jueves, agosto 11, 2022

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado la imagen de una nueva edición del tradicional Concierto de Santa Cecilia que se celebrará el próximo sábado 20 de noviembre. Se trata, según explica la concejala de Cultura, Clara Perles (Cs), de un concierto de música en directo este año muy especial en honor a la patrona de la música Santa Cecilia, “porque por primera vez organizamos este concierto en un espacio escénico único con un aforo para casi mil espectadores”. Además Perles, ha querido manifestar el orgullo que siente hacía esta Asociación Cultural Banda de Música de Rincón de la Victoria que siempre está disponible para colaborar cuando se la necesita. También formaron parte del espectáculo inaugural del auditorio”. La Banda de Música concentró en su tradicional concierto de verano los 400 espectadores, incluso quedó público que no pudo asistir por falta de espacio. Ello nos indica que en esta ocasión podremos ofrecer localidades sin problemas para asistir de nuevo a un concierto de la banda”, añade la concejala. El concierto de Santa Cecilia tendrá una duración de una hora y media aproximadamente. El repertorio musical constará de piezas musicales compuestas originalmente para esta formación. Será variado, en el que se interpretará el pasodoble JAIM del compositor Rafael Pascual, la marcha luz de Miguel Sánchez, o Olympi Fanfare and Theme del compositor John William. “Estamos ensayando en las propias instalaciones del auditorio, fines de se semana a puertas a abiertas. Además estamos muy satisfechos de poder recuperar este tradicional concierto que el año pasado se canceló por la pandemia”, señala el director, José Luis Pérez, que junto a Adrián Ruiz dirigirán este concierto de Santa Cecilia. El evento musical comenzará a partir de las 12:00 horas y las entradas son libres hasta completar aforo. Asimismo, la edil ha recordado que “Rincón de la Victoria cuenta actualmente con el espacio cultural más grande y de mayor capacidad del municipio, y esto nos va a permitir abarcar un amplio y variado programa cultural de gran formato”. El auditorio cuenta aproximadamente con 932 plazas sentadas y espacio libre para algunos espectadores de pie en la zona norte junto a la cafetería o para ubicar gradas o bancos supletorios para determinados eventos.

Must read

Torrox llega este año a la World Travel Market con el respaldo de los datos alentadores de la reactivación del turista británico y las grandes previsiones de su llegada a la Costa del Sol en los próximos seis meses.
“El Reino Unido es el principal origen de los vuelos internacionales que llegarán al aeropuerto de Málaga en los próximos seis meses y venimos a acercarles Torrox para que nos incluyan en su estancia”, manifestó el alcalde, Óscar Medina.
Según los datos que se están barajando en las últimas semanas, uno de cada tres viajeros internacionales que aterrice en tierras malagueñas lo hará procedente el vecino archipiélago británico.
“Contamos ya con un turismo alemán consolidado y es nuestra oportunidad de que los británicos también tengan a Torrox como destino preferente”, resaltó Medina.
“Torrox es el mejor lugar del mundo para dejar atrás este triste año, debido a la pandemia, y brindar por la vida”, presentaba así la campaña turística de este año, “Un brindis al sol”, con la que llegan también a Londres para trasladar toda su alegría, la ilusión, la luz del sol, y las ganas de celebrar la vida, también durante los próximos meses en los que gracias a tener el Mejor Clima de Europa podrán seguir disfrutando de la buena temperatura del municipio incluso de cara al invierno.
El alcalde ha comenzado esta primera jornada celebrando reuniones con touroperadores, prensa especializada en turismo, además de con influencers de moda en Londres y blogueros del sector turístico. Entre ellas ha resultado muy fructífero el encuentro con una empresa especializada en posicionamiento web con el que se conseguirá que Torrox ocupe lugares prioritarios en las búsquedas de destinos de a apartamentos turísticos y casas rurales.
También ha mantenido reuniones tanto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como con el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, y con instituciones británicas para establecer un plan de promoción conjunta teniendo como destino único la Costa del Sol.
Como ya viene siendo habitual, Torrox saldrá del recinto ferial durante su estancia en Londres para hacer una promoción turística novedosa de cercanía al turista británico final, además de la publicidad en un lugar tan estratégico como es el Metro de Londres o la publicidad tradicional en prensa escrita, donde también se publicarán varios reportajes para dar a conocer los encantos del municipio en varios periódicos locales.
Medina ha destacado que Torrox ha liderado la ocupación hotelera durante “un verano en el que hemos demostrado que somos un destino seguro” y que respetando las medidas sanitarias recomendadas en su momento desde el consistorio promueven actividades socioculturales que complementan una estancia en la que pueden disfrutar de todos los encantos que ofrece Torrox.
“Nuestras playas son uno de los principales reclamos turísticos, junto al encanto de pueblo blanco de nuestro casco histórico o la rica gastronomía en la que degustar entre sus platos los productos de nuestra tierra”, resaltaba el alcalde.
El regidor torroxeño también quiere transmitir un mensaje de tranquilidad frente a la crisis sanitaria ya que el municipio se ha mantenido con unas de las tasas de incidencia más bajas de toda la provincia.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad