21.2 C
Rincón de la Victoria
viernes, mayo 20, 2022

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca ayudas directas de mil euros a pymes y autónomos con una partida presupuestaria de 300.000 euros

Must read

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas directas destinadas a mitigar los efectos económicos de la COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas (PYMES), y autónomos del municipio.

La iniciativa, que cuenta con una partida presupuestaria que asciende a 300.000 euros, comprende ayudas directas de 1.000 euros, para las actividades que han sufrido una caída de más del 50% de sus ingresos en el ejercicio económico de 2020, en relación con la media efectuada en los tres ejercicios de 2017, 2018 y 2019 anteriores a la declaración del Estado de Alarma.

Cuando la persona física o jurídica no lleve de alta los tres años naturales exigidos para acreditar la reducción de los ingresos, la valoración se llevará a cabo teniendo en cuenta el periodo de la actividad.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de continuar apoyando a nuestro comercio local, las pequeñas y medianas empresas, como acción clave para reactivar la economía y la creación de empleo”.

“Mediante estas ayudas pretendemos paliar, de la mejor forma posible, los daños ocasionados por la crisis sanitaria y económica de la COVID-19 a los empresarios de nuestro municipio”.

El regidor ha recordado que esta iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas, en el marco del Programa Despega dotado con un importe global de 600.000 euros.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), ha destacado “el carácter inmediato de estas ayudas extraordinarias de concesión directa para el impulso de la actividad y la reactivación del tejido económico de nuestro municipio”.

También, la concejala de Comercio y Vía Pública, María de la Paz Couto (PP), ha destacado la necesidad “de estar al lado de nuestros empresarios locales, con ayudas económicas y con acciones como las campañas de apoyo al comercio local que desarrollamos a lo largo del año”. La edil ha informado que estas ayudas serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones.

Las bases de la convocatoria, que se pueden consultar al completo, junto al modelo de solicitud en la página web municipal: https://www.rincondelavictoria.es/subvenciones-municipales-comercio-y-via-publica
detallan los requisitos de esta línea de ayudas a trabajadores por cuenta propia y las micropymes, con domicilio fiscal y centro de trabajo en el municipio.

El plazo para solicitar estas ayudas permanecerá abierto hasta el 3 de enero a través de la sede electrónica: https://sede.rincondelavictoria.es/

Las bases, que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), también contemplan una serie de obligaciones para las personas y entidades beneficiarias.

- Advertisement -

More articles

- Advertisement -

Latest article

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad